Producción de espectáculos y gestión de festivales



El próximo curso 2013-14 ponemos en marcha la versión en inglés del Diploma de postgrado en producción y gestión de espectáculos y eventos culturales en versión semipresencial. Este curso será paralelo al programa que desde el año 2002 venimos ofreciendo todos los lunes y miércoles por la tarde en las instalaciones de IL3 de la Universidad de Barcelona. La ventaja de la nueva oferta es tanto su carácter semipresencial como su flexibilidad idiomática. Por un lado, los profesionales en activo que no pueden desplazarse a Barcelona más allá de para un breve periodo, pueden realizar el curso compartiendo las ventajas de la formación a distancia con la proximidad y empatía generada durante las 3 semanas intensivas en la ciudad (del 18 de noviembre al 5 de diciembre de 2013). Por otro lado, aunque el curso se ofrece en inglés, con lo que se asegura un interesante grupo internacional, los estudiantes podrán presentar sus trabajos e interactuar con su tutor en cualquiera de los siguientes idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, italiano o portugués.

El curso se estructura en 3 fases: una primera a distancia, con lecturas, ejercicios y debates on-line. La segunda intensiva, presencial que incluye participar en un coloquio europeo titulado “How to sustain the cultural dimension of performing arts projects? New models of financing and resource sharing”. Finalmente, la tercera fase está centrada en el diseño y elaboración de un proyecto de producción integral.  

Programa de la fase prencial en Barcelona (18 Noviembre - 5 Diciembre 2013):


A nivel de contenidos, el programa se compone de 4 grandes módulos (ver programa detallado):
  1. Espectáculo en vivo: análisis del sector y estrategias de programación
  2. Gestión estratégica (incluye desde diseño estratégico y gestión de recursos, a comunicación y marketing o marco jurídico)
  3. Producción técnica y ejecutiva (que incluye un taller de diseño de una producción)
  4. Análisis de proyectos y elaboración del proyecto final
Entre el profesorado del curso contamos con:
  • Isona Admetlla. Office Manager del Berlin Internacional Film Festival.
  • Lluís Bonet. Director del programa de Gestión cultural de la UB y investigador sobre la economía de las artes escénicas y la gestión de festivales
  • Jaume Colomer. Director de Bissap y Consultor en artes escénicas y desarrollo de públicos
  • Nadala Fernández. Directora de producción. Tempus fugit producciones
  • Alberto Guijarro. Director del Festival Primavera Sound y de la Sala Apolo
  • Oriol Martí. Gerente de FiraTàrrega
  • Angel Mestres. Director de Trànsit projectes
  • Jordi Planas. Director de la Escuela Superior de Técnicas de las artes del espectáculo 
  • Andreu Puig. Gerente de la Escuela Superior de Música de Catalunya
  • Mike Ribalta. Responsable de profesionales de FiraTarrega
  • Pep Salazar. Director ejecutivo del Festival Offf y coordinador del curso
  • Cristina Salvador. Directora de A Portada
  • Toni Tarrida. Director de producción del Mercat de les Flors
  • Pepe Zapata. Director de comunicación del Mercat de les Flors


Os animamos a difundir el curso, así como en participar en las Jornadas "How to sustain the cultural dimension of performing arts projects? New models of financing and resource sharing" que tendrá lugar el día 3 de diciembre de 2013. Próximamente os explicaré con detalle el programa de la jornada desde este mismo blog.

3 comentaris:

  1. Hola!Estoy muy interesada en el Curso, y me gustaría hablar con estudiantes que hayan tenido la posibilidad de cursar el postgrado. Es posible?

    ResponElimina
  2. LETRAS DE POREXPAN, LETRAS DE POLIESTIRENO Y LETRAS DE CORCHO
    LETRAS POLIESPAN

    Fabricamos todo tipo de letras de porexpan, muy conocido como letras de corcho. Estas letras pueden realizarse en cualquier tamaño. Muy empleadas en eventos, ferias, stands, reuniones, comuniones, cumpleaños y muy empleadas como letras de corcho para bodas. Las letras corpóreas de porexpan son muy empleadas en promociones eventuales, gracias a su precio económico, su ligereza y por ser un material impermeable, visita este sitio

    ResponElimina
  3. etras pueden realizarse en cualquier tamaño. Muy empleadas en eventos, ferias, stands, reuniones, comuniones, cumpleaños y muy empleadas como letras de corcho para bodas. Las symcdata.info/manifestaciones-artisticas-de-la-cultura-wari/

    ResponElimina