¡50.000 visitas al blog!



¿Quien me lo había de decir hace solo 3 años, cuando a finales de noviembre de 2010 empecé a compartir reflexiones en este blog, que conseguiría las 50.000 visitas (más de 300 a la semana) en un plazo tan breve? Acostumado a publicar en libros y revistas académicas, de distribución y difusión limitada, el blog me ha permitido llegar a mucha más gente. Está claro que el hito conseguido hoy ha sido posible gracias al interés y paciencia de muchos lectores (y quizás también de algún robot que desde el ciberespacio controlan todo lo que hacemos y decimos). A todos ellos, y a los miles de seguidores a través de twiter (@lbonetUB), linkedin o facebook, no puedo más que agradecer la fidelidad.

A continuación comparto una síntesis estadística de lo que ha dado de si el blog. He publicado 50 escritos (en total 69 entradas dado que algunos de los textos tienen más de una versión lingüística; en general en catalàn y/o castellano, y excepcionalmente en inglés).

Los 5 textos más leídos (sumando las diversas versiones lingüísticas) han sido:
  1. La financiación colaborativa a través de internet  (1.714 visites)
  2. Identidad y evolución de la profesión de gestor cultural  (1.563 visites)
  3. Una reflexión sobre el proceso de programación cultural  (1.505 visites)
  4. Políticas para la creatividad. Guía Unesco para el desarrollo de las industrias culturales y creatives  (1.131 visites)
  5. Patrimonio nacional - patrimonio universal: la instrumentalización de la construcción simbòlica  (940 visites)
Los temas dominantes, tal como se puede ver en la nube de tags, son: política cultural, la gestión y el gestor cultural, financiación y patrocinio, programación, audiencias, evaluación o festivales. Todos ellos relacionados con mi actividad profesional. En cambio, los escritos más personales e íntimos, como las descripciones de parages naturales  o un par de recetas gastronómicas tradicionales (los calçots y los carquinyolis) obtienen una atención muy menor. A mi, en cambio, me gustan particularmente.

La mitad de los lectores residen a España y el otro 50% precede, por orden de importancia, de Estados Unidos (seguramente algunos de ellos son robots), México, Argentina, Francia, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Alemania y un largo etcétera.

Quisiera finalmente agradecer aquellos amigos que en alguna ocasión han querido compartir sus textos o escribirlos conjuntamente, muy en particular aTino Carreño y Albert de Gregorio.

A todos los lectores, críticos acérrimos o amigos complacientes de estos escritos,
¡¡ Muchas gracias !!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada